Publicidad

sábado, 15 de enero de 2011

Como piratear la nds

En este nuevo tutorial voy a tratar de explicar la forma de piratear la Nintendo DS para poder jugar a cualquier juego que os imaginéis de forma fácil. Estuve pensando en hacer un video tutorial pero al final me decidí hacerlo escrito y así me lo curro un poco :-)
Lo primero que tenemos que hacer es comprarnos un cartucho. Este cartucho es como un cartucho normal de un juego, pero con la diferencia de que este que nosotros necesitamos, es un adaptador para tarjetas micro SD. Existen varias marcas de estos cartuchos. Yo para hacer este tutorial voy a utilizar el R4 V3 Revolution (es como el R4 normal pero este acepta tarjetas micro SD de hasta 32 GB con lo que podrás tener mas juegos, videos y música en la consola)
El cartucho R4 podréis comprarlo en varias paginas por internet, entre ellas Ebay y os saldrá por unos trenta y pico euros, o cuarenta y pocos, dependiendo de la capacidad que escojáis para la micro SD, por ejemplo, la que yo tengo es de 4 GB y me cogen unos 100 juegos  (la micro SD suele venderse en pack con el cartucho pero si ya tenéis una podéis comprar el R4 solo).
Pues bien, ahora lo que tenéis que hacer es introducir la micro SD en el lápiz USB que os viene con el cartucho R4 V3 Revolutión (también vale un lector de tarjetas normal).
Un vez dentro, conectáis el lápiz a un puerto USB del ordenador y lo abrís. Ahora lo que tenemos que hacer es meter dentro de la memoria de la tarjeta micros SD los archivos que nos van a permitir que nuestra consola lea las rooms de los juegos que le metamos.
Esos archivos suelen venir con el cartucho, pero por si acaso, yo os los pongo aquí para que los descarguéis:
Una vez metidos estos archivos solo tenéis que meter los juegos que queráis en la micro SD, dentro de la carpeta raíz, justamente donde tenéis metidos los archivos de carga. Los juegos podréis tenerlos haciendo rooms de vuestros juegos originales como las tengo yo, o bajándolos del Emule, Ares, Bitorret etc… o también, descargándolos directamente en cualquier pagina por internet (por ejemplo: dondejugar / espalnds / emugamesworld / mundods ).
Una vez introducidos los archivos de carga y los juegos  (los juegos serán archivos .nds / ejemplo: spiderman.nds) en la tarjeta micro SD, nos dispondremos a introducir esta en el cartucho grande que simula un juego de Nintendo DS normal. Para ello la introduciremos en una ranura que tiene por detrás en una de las esquinas superiores del cartucho, como podemos ver en esta foto:
Una vez dentro, introducimos el cartucho R4 en la consola y le damos a encender para que nos aparezca la siguiente pantalla (disculpar por las fotos que no tienen mucha calidad, pero ya sabéis lo que pasa cuando se le sacan fotos a pantallas encendidas):
La parte donde estas los juegos es la del dibujo del comecocos, la otra es para música y la otra para archivos de video. Pues bien, pincháis con el lápiz encima de los comecocos y os aparecerá una pantalla con la lista de los juegos que habéis introducido previamente en la micro SD:
Ahora lo que tenéis que hacer es escoger un juego y calcar el botón “A” de nuestra consola. Si es la primera vez que entráis al juego os aparecerá el siguiente mensaje:
Este mensaje solo os aparecerá la primera vez que entréis a un juego, le dais al botón “A” otra vez para aceptar y con esto lo que hacéis es que os permita grabar las partidas que juguéis a ese juego, cuando volváis a entrar ya no os lo preguntara mas.
Con esto doy por finalizado este tutorial para piratear la Nintendo DS, y digo “piratear” entre comillas, porque el producto que compramos para introducir los juegos es totalmente legal y de venta permitida. Un saludo y espero que os ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario